domingo, 22 de abril de 2007

Death Note



Se que algunos ya sabeis de este Anime/Manga/Juego y un largo etc...

Ayer, sabado, me pase por Joker Comics (en bilbao, algo asi como el templo del comic xD) con la intencion de comparme algunos volumenes de Love Hina, pues habia visto ya varios capitulos en DVD, y la verdad, me rei mucho, mas por el salon del comic de Barcelona, las tiendas estaban a tope, y estaban pendientes de reponer, asi que me quede sin Love Hina.
Pero cuando me iba a ir, vi, en una balda, todos los numeros de Death Note hasta ahora publicados aqui, y ya me habian hablado muy bien de el (verdad, morti? xD), asi que me aventure, y compre los dos primeros volumenes. No me arrepiento.

Mas que un manga, es casi una novela negra, donde las pinceladas que se les da a los personajes principales son tan impresionantes, que desde las primeras paginas te engancha, haciendote leer y leer sin parar.

La historia es muy original: Un Shinigami [algo asi como un dios (raro, porque suelen ser demonios)] deja caer un "Cuaderno de la Muerte" al mundo de los humanos. Light, un joven estudiante (el mejor de japon, un prodigio) recoje el cuaderno, y pasa a ser suyo; y todos los nombres de las personas que escriba en el cuaderno, moriran
Light (conocido en el mundo por Kira) pretende crear un nuevo Orden Mundial sin crimen (aunque con unos metodos algo.... dementes, a veces)

Pero se encuentra con la orma de su zapato, un tal L., un superdetective, y tambien un genio.
Entonces empieza una lucha sin fin, pero no una lucha comun, sino una lucha mental, donde las mentes de los personajes, y no sus cuerpos, luchan mano a mano para darse caza.

Para los que ya estaban cansados de las tipicas aventuras tipo Inu Yasha (que a pesar de ser un anime al que tengo mucho aprecio, casi todo es matar matar y matar), aqui tienen una buena serie, que realmente estimula la mente, haciendote quedar en suspense constantemente, y con una "magia", que a medida que vas avanzando en la historia, cada vez se vuelve mas macabra (en el buen sentido de la palabra, si es que lo tiene xD)

He encontrado un vicio muy malo...

No hay comentarios:

Etiquetas