domingo, 23 de diciembre de 2007

Esta juventud...

El otro día, mientras esperaba una interminable cola en urgencias para ser atendido, apareció un joven cualquiera, y se colocó junto a la puerta de la consulta.
Casi ni me fijé en él, pero luego me daría mucho de que pensar.
Cuando salió el paciente que estaba siendo atendido, la señora que tenía el turno se levantó para entrar, pero ¡ah su sorpresa!, el joven fue mas rápido y se metió hacia dentro.

La señora, que no tenía ganas de juerga, le dijo:
- Oye, que ahora voy yo.
el joven, que la vergüenza se la dejó en casa, se atrevió a responder
- Si, desde cuando

Sin que nadie hiciese nada al respecto, el chaval se coló en la consulta, y la mujer tuvo que quedarse en la puerta y conformarse con llamarle caradura.

A mi me indignó muchísimo. Muchos pensareis: buah, si solo es una persona, tampoco es para tanto, ¿pero donde queda el respeto, no solo a la gente, ni al orden establecido, sino a la sociedad en si? ¿merece ese individuo seguir perteneciendo a esta sociedad?
Sinceramente creo que no. Si es capaz de obviar a 20 personas con dolencias, estoy seguro de que hace cosas peores, y no son prejuicios, es deducción.
Me paro a pensar, y no logro comprender por qué yo con 16 años no soy capaz ni de colarme en el super - aunque a veces tengo unas ganas, sobre todo cuando me toca una abuela "plusmarquista" - y un chaval de unos 20 años aproximadamente, que debe ser un hombre echo y derecho, le suda un "sobaco" que a los demás nos duela el duodeno, el pinrel o el esternocleidomastoideo.

Me paro a pensar y me digo: ¿tendrá que ver con la rebeldía que presenta nuestra generación?¿tendrá relacion con el masivo botellon, o con el alto indice de fracaso escolar?

No, me paro a pensar otra vez y me doy cuenta de que eso no son causas, sino efectos. Efectos de una sociedad que ha perdido valores tan INDISPENSABLES como el respeto al prójimo, y que han sido sustituidos por valores estéticos, o lo que es peor aún, valores pandilleros que los llamo yo: a ver quien es el que tiene mas huevos para pegarse con mas tios, o dar el "palo" a mas gente

Me paro a pensar y me doy cuenta de que cada vez, España da mas asco.

No hay comentarios:

Etiquetas